Los orishas , deidad  de ‘naturaleza divina’. o Dios, ser sobrenatural al que se le atribuye un poder importante, y es adorado, se le considera sagrado , santo, divino  es respetado por sus seguidores.
Asume gran variedad de formas, pero con frecuencia se le representa con forma humana o animal. A veces se considera blasfemo imaginar a la deidad con cualquier forma concreta.
Suelen ser inmortales. Normalmente se asume que tienen personalidades y poseen conciencias, inteligencia, deseos y emociones como los humanos.
Se le atribuyen fenómenos naturales tales como rayos, inundaciones y tormentas, así como milagros, y pueden ser concebidos como las autoridades o controladores de cada aspecto de la vida humana tales como el nacimiento o la muerte.
Algunas deidades son consideradas las directoras del tiempo y el propio destino, los dadores de la moralidad y las leyes humanas, los jueces definitivos del valor y el comportamiento humanos y los diseñadores y creadores de la Tierra o el universo. A algunas de estas deidades no se les atribuye poder alguno; simplemente son adoradas por la

¡ CREENCIA Y LA FE!
La palabra española deidad procede del latín deitas, ‘naturaleza divina’. Es parecida al sánscrito deva, un dios o ser celestial. Están relacionadas con ellas varias palabras para el cielo: las latinas dies, ‘día’ y divum, ‘cielo abierto’, y las sánscritas div, diu, ‘cielo’, ‘día’, ‘brillar’. También están relacionadas ‘divino’ o ‘divinidad’, del latín divinus, y ésta de divus.