Calendario OrishasSi eres devoto enciende una vela al a tu Dios.
Los OraculosIsha es considerada una sacerdotisa.
CartomanciaLa  ceromancia es el arte de la adiviancion a través de las llamas de la vela.
AfrodisiacosLos afrodisíaco derivan de Afrodita la Venus en la Roma antigua divinidad femenina griega relacionada con el amor, la fecundidad y la energía primaveral.
AmuletosEl amuleto (del latín amuletum; recogido por primera vez "un objeto que protege a una persona frente a un problema").
Tarot EconómicoEn Tarot Mae Oxum  puedes acceder a consultas económicas de Tarot Videncia , Santeria ,Rituales.
Visa Económica

Hola amigos, os invito a que puedan hacer vuestras consultas con tarjeta visa, el precio es económico.

HistoriaOshum es una de las deidades de la religión yoruba. En la santería sincretiza con la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.
SugerenciasDejanos tus sugerencias mediante el siguiente formulario.
Tarot Mae Oxum

HISTORIA

Oshum es una de las deidades de la religión yoruba.
En la santería sincretiza con la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.
 También se la translitera como: Oxum u Ochum.
Oshum es la Orisha de las aguas dulces, de la sensualidad, la coquetería, la sexualidad femenina, el amor, la fertilidad. Aella se le pide por el hombre que uno desea para una relación seria y que uno quiere, como es una santa de renombre es llamada “IYALODDE” en el lenguaje yoruba significa “Reina”.
Es orishá mayor, dueña del amor, de la feminidad y del río.
Su nombre significa sensualidad, amor, el romanticismo, la delicadeza, el dulzor, la felicidad, el agua, la serenidad, la luna y el oro, entre otras cosas. Oshum es mucho más.
Ella es la culpable que dos hombres se maten uno al otro por ella.
Se dice que Oshum es la hija más joven de Oloddumare.
Es el símbolo de la coquetería, la gracia y la sexualidad femenina.
Es mujer de Shangó de Inle y Orula, e íntima amiga de Elegguá, quién la protege. Siempre acompaña a Yemayá. Asiste a las mujeres embarazadas y parturientas. Eternamente alegre, con el persistente tintineo de sus campanillas. Es capaz de resolver tanto, como de provocar riñas entre orishas y los hombres. Su ira no es comparable con la de ningún otro Orisha.
En África Oshúm es la dueña del río que lleva su nombre, así como también lo es en Cuba. En Cuba se la sincretiza con "La Caridad Cobre".
En brazil Oxum es la dueña de las aguas dulces del amor, de los matrimonios, se le sincretiza con la Inmaculada Concepción de María, y su festividad es el 8 de Diciembre.
Sincretización: La Santísima Caridad del Cobre, Inmaculada Concepción de Maria.
Día: Sábado Festividad: 8 de septiembre Número: 5 u 8 Color: amarillo y ámbar aunque su color preferido es el blanco. Vestía de blanco antes de ir a vivir al río cuando su vestido se torno amarillo tenidos por las aguas del rio de tanto lavarlo.

El Orisha

Oshum salvó al mundo volando convertida en un buitre, hablando con Olofin cuando Olokun mando el diluvio, para salvar a su gente de la tragedia que ya acontecía. Su color es el amarillo, es dueña del oro muchos dicen que para ella todo tiene un mismo valor, al igual que todo lo tiene, es la única orisha que por su risa mata y muestra una cara muy sensible de allí proviene un dicho, "Nunca se sabe que viene por debajo de los ríos".

Oxum es la orisha más pequeña, es la más consentida de todos. Shango su gran amor fue lo único que no pudo tener.

Familia de Oxum

Oxum es hija de Obatalá y Obbá, sus hermanas son Oyá y Yemanja, fue esposa de Orunmila (Orula), Oggun, Oshosi y de Shango. También se dice que perdió la virginidad para salvar a su hermana Yansa.

Ofrendas y bailes a Oxum

A Oxumse le ofrenda una comida hecha a base de camarones, acelga, cebolla, ají, aceite de oliva, vino blanco, huevos, palaquetas de gofio con miel, miel de abejas, lechuga, escarola, acelga, arroz amarillo, tamales, harina de maíz, dulces de todo tipo y frutos del río. Se le inmolan chivo capón, gallinas de angóla, palomas, jicotea, etc.

Herramientas de Oxum

Su receptáculo es una sopera de loza preferiblemente de color amarillo o de varios colores predominando el amarillo. Oshúm vive dentro de la sopera con agua de río. Sus atributos principales son un sol, una mano de caracoles, espejos, peines, aros, 5 adanes (manillas), peces, abanicos, abanicos de sándalo, de plumas de Ibú Kolé, de plumas de pavo real, coronas, corazones, caracoles, conchas, botecitos, corales, irukes de rabo de caballo de color claro, campanilla, pañuelos, media luna, dos remos, una estrella, etc. Sus Elekes más tradicionales se confeccionan intercalando cuentas amarillas y doradas o 5 cuentas amarillas, 1 ámbar, 5 doradas.

Bailes de Oxum

El baile de Oshúm es el más sensual. Se ríe como Yemaya y sacude sus brazos para hacer sonar sus brazaletes. Oshúm sube los brazos por encima de su cabeza para enfatizar sus encantos. Mientras baila, hace movimientos voluptuosos y les pide sexo a los hombres con sus manos extendidas y movimientos bruscos de las caderas. Pide miel, mostrando la dulzura del sexo y la vida. Puede imitar que rema en un pequeño bote. Cuando se peina el pelo o se admira en el espejo, es muy estirada mirando por encima de su nariz a los que están a su alrededor.

Yerbas de Oxum

Lechuguilla , Yerba añil , Verbena -,Prodigiosa , Paraguitas(quita solito) - Flor de Agua - Helecho - Berro - Lechuga - Yerba Buena - Albahaca Morada - Guamá - Guásima - Botón de oro - Yerba de la Niña - Coate ó Colonia - Marilope - Panetela - Huevo de Gallo - Helecho de río - Guacamaya - Yerba Mora - Corazón de paloma - Cucaracha - Diez del día - Orozú - Palo de canela.


Tarot Mae Oxum Videncia Mae Oxum Rituales Mae Oxum Orishas

Dioses Yorubas Altar de Mágia Santeros Directorio Esotérico

Servicio ofrecido por María del Pilar Vásquez Ochoa. Apartado de correo box 126 Muntaner 479,08.021 Barcelona. Solo para mayores de 18 años. Precio máximo: 0,91 € por minuto en origen fijo y 1,27 € por minuto en origen móvil.
Copyright © 2011 TarotMaeOxum.Com - Todos los derechos reservados por el autor. Diseños : Smistica.Com